Leopoldo Tlaxalo

El vicepresidente de la Comisión de box y lucha libre, Giovanni Lozano Hernández quiere mantener a niños y jóvenes alejados de conductas antisociales y estimularlos a que practiquen deporte, por lo que creó las clínicas de box y lucha libre que consiste en llevar a las escuelas primarias más marginadas del puerto de Veracruz a boxeadores y luchadores que les enseñen a los niños técnicas para defenderse.

Al mostrarle las bondades de esta disciplina deportiva es probable que alguno de estos menores de edad se vean estimulados a practicar el deporte de manera profesional en un futuro.
En este proyecto también participa Guillermo Larios Barrios, de la Logia Esperanza número 2 de la Gran Logia Unida Mexicana, quien explicó que están llevando a cabo este proyecto deportivo con un grupo de masones. Larios detalló que el objetivo es que los niños hagan actividades físicas y no se vean tentados a incursionar en actividades delictivas. Agregó que desafortunadamente Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en obesidad y los niños la están padeciendo, por eso es importante que hagan deporte pues así bajarán de peso y tendrán buena condición física.
Por su parte, Giovanni Lozano Hernández dijo que las clínicas de box y lucha libre visitarán muchas escuelas del puerto de Veracruz, donde los niños no sólo ven las tecnicas deportivas, también reciben pelotas y conocen a quienes son las promesas del boxeo y la lucha libre, los cuales le sirven de ejemplo para que ellos vean que pueden lograr ser exitosos en el ramo profesional.