Llevan a cabo sorteo del Servicio Militar Nacional en Boca del Río

Este día, jóvenes residentes de Boca del Río nacidos en el 2006 participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) para liberar su cartilla militar, documento que es requerido en diversos trámites a lo largo de los años.

A la convocatoria acudieron 400 jóvenes, quienes se dieron cita en el teatro Fernando Gutierrez Barrios para participar en el sorteo en el que se dispusieron de 170 bolas blancas, que son aquellos que deberán realizar su servicio con la instrucción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o con la Secretaría de Marina, informó el titular de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río, Raziel Vélez Ycezaga.

En entrevista, apuntó que en base a la bola que les haya tocado, deberán continuar el trámite. Los bola negra podrán simplemente seguir el último proceso de sellado para ser liberado y el resto acudir en febrero al servicio que se liberará en diciembre del próximo año.

Otra opción que se da a los jóvenes es liberar el servicio en tres meses, con una estancia en instalaciones militares en donde recibirán adiestramiento y deben cumplir diversas tareas, lo cual incluye una compensación económica y diversas prestaciones.

Agregó que sin la presencia de mujeres voluntarias, este domingo se lleva a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional en el municipio de Boca del Río, donde alrededor de 400 jóvenes de la clase 2006 anticipados y remisos conocerán donde van a realizar esta obligación.

Son cientos de jóvenes los que desde muy temprano arribaron a las afueras de las instalaciones del teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río para participar en este sorteo.

Por último dijo que en este sorteo, están coordinados con personal de la Sedena y de la Semar, que son las dos instituciones a dónde los jóvenes estarían realizando su servicio dependiendo del color de la bola que saquen de la urna; bola blanca en el Ejercito, bola azul en la Marina y bola negra quedarían exentos del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *