Llega al juzgado tercero de primera instancia Diego Cruz Alonso

Carlos Hernández

Después de que toda la tarde fue esperado por la flota reporteril afuera de las instalaciones del juzgado tercero de primera instancia, finalmente después de las siete de la noche arribó a dicho juzgado el joven Diego Cruz Alonso, conocido como “El Porky” de Costa de Oro, el cual está acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de la joven Daphne Fernández, hechos que ocurrieron en enero de 2015. Cruz Alonso se apegó al artículo 20 constitucional, seguramente entregará por escrito su declaración y aportará pruebas de descargo a su favor. El hombre permanecerá en las instalaciones de “El penalito”, ubicado en la colonia Playa Linda.

 

Entre las personas que estaban esperando a Diego Cruz Alonso estaban sus abogados y otros más que consideran que es inocente y así lo externaron, pero también se apreció la presencia de familiares de Enrique Capitaine, otro de “Los Porkys”, quien está detenido en Amatlán de los Reyes. Su mamá de Enrique comentó que éste logró un amparo federal por lo que hay posibilidades de que pueda salir en libertad en breve. A los familiares de Capitaine no les gustó el hecho de que se haya presentado a la audiencia el abogado de Daphne Fernández y Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pues no puede ser juez y parte. En su defensa, Jaqueline Marín, madre de Enrique Capitaine, dijo que todos los padres de los presuntos acusados están siendo víctimas de extorsión por parte del padre de Daphne Fernández.

Diego Cruz Alonso llegó custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a donde estaba ubicado el antiguo ex penal de Allende y donde siguen instalados los juzgados. Esta historia ha dado mucho de que hablar a los medios de comunicación pues el tema de la presunta violación es muy polémico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *