Observador veracruzano

· Uso para espectáculos podría ocasionar deterioro
· Es necesario abrirlos a la juventud
El diputado José Manuel Sánchez hizo un llamado a la titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz Hernández, para que se revise el uso correcto de los espacios construidos para el deporte en la entidad.
Expuso el caso del velódromo, que actualmente se utiliza para la realización de espectáculos musicales, lo que de acuerdo con el legislador podría ocasionar un deterioro severo en el inmueble.
El Parque de Beisbol Cristóbal Colón –cedido en comodato al ayuntamiento de Xalapa- es otro ejemplo que tampoco está abierto a los jóvenes para la práctica deportiva, y que ha orillado a los menores xalapeños a buscar espacios en el municipio vecino de Coatepec, puntualizó el legislador.
Se trata de espacios que pudieran ser autofinanciables mediante la organización de competencias de carácter nacional e internacional, porque cuentan con los requerimientos técnicos, y en el caso del velódromo se ha catalogado como uno de los mejores en Latinoamérica, detalló el diputado.
Sánchez Martínez adelantó que habrá de presentar una iniciativa para que los municipios destinen un presupuesto al fomento del deporte, lo que se traduciría en más y mejores espacios públicos para esta actividad.
Lamentó que en las anteriores administraciones estatales no se destinaran recursos suficientes para este rubro o en su caso, no se emplearan en lo debido, lo que ocasionó un abandono total de las áreas deportivas.