Después de que la alcaldesa de Alvarado Lizzette Álvarez Vera apoyara abiertamente al candidato a la alcaldía de Alvarado por el Partido Verde Ecologista de México, Alberto Cobos, ahora dicen las malas lenguas que hubo un conflicto entre ambos que provocó que la alcaldesa se desquitara durante la tradicional quema del mal humor del carnaval de Alvarado.
Las pasiones políticas en Alvarado están encendidas a todo lo que da porque desafortunadamente el candidato del PVEM Beto Cobos no levanta como debería y eso afecta el proyecto político y de continuidad de la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, cuya peor pesadilla sería que la presidencia municipal la ganara Hipólito Deschamps, quien aparte de los señalamientos de corrupción que pesan en su contra cuando fue alcalde de Medellín, es mala persona y eso le consta a los ciudadanos que han coincidido con él en el ambiente político y en lo laboral.
Algo sucedió entre Lizzette Álvarez Vera y Beto Cobos que provocó que ella ordenara quemar un muñeco de trapo que tenía el vestuario y las características de “El chapulín colorado”, durante la noche de la quema del mal humor, haciendo alusión a la efímera carrera política de Beto Cobos que ha brincado de partido en partido sin tener una ideología política definida.
Se filtró que la alcaldesa y Beto Cobos discutieron porque él volvió a posicionarse en la escena política local.
Al personaje de “El chapulín colorado” le pusieron rasgos físicos de Cobos para que la gente supiera con quien está enojada la alcaldesa. De esta manera la edil envió un mensaje a su compañero para que vea que en este momento solo los chicharrones de Lizzette truenan.
Los alvaradeños recuerdan que el 2 de marzo de 2025, Cobos fue captado con un chaleco de Morena, lo que demostró que tenía intenciones de ser candidato de Morena a la alcaldía de Alvarado pero no pudo porque la gobernadora Rocío Nahle ya había negociado esa posición para Polo Deschamps.
El 15 de marzo el candidato apareció con una gorra del PT. El 30 de marzo Cobos vistió una playera verde del PVEM, lo que le generó comentarios de sus adversarios políticos que lo tildaron de chapulín.
Ya se apreciará en las urnas si fue una buena decisión de la alcaldesa de Alvarado Lizzette Álvarez Vera pelearse con su candidato o no. Pudo haber hecho a un lado sus diferencias con Beto Cobos y darle con todo a Polo Deschamps quien es el enemigo a vencer.