La candidata a la alcaldía de Alvarado por la coalición entre el PVEM, PT y Morena, Lizzette Álvarez Vera, espera que el ex alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso esclarezca que se hizo con los 8 millones de pesos que se destinaron para rehabilitar el mercado municipal 20 de noviembre pues ese dinero no se invirtió en el mercado ya que se encuentra en pésimas condiciones.
Recordó que el recurso fue tramitado ante la Secretaría de Economía y recibido por la administración municipal 2014-2017 que presidió Octavio Ruiz Barroso, quien actualmente es candidato a la alcaldía de Alvarado por la coalición entre el PAN-PRD-PRI. Al no realizarse la inversión en el mercado ni esclarecer en que se destinó el monto económico, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que investigue el ilícito cometido por la administración municipal que presidió Tavo Ruiz Barroso, pues en el mercado municipal no se aplicó ni un solo peso.
En caso de que el voto de la población le favorezca, Lizzette rescatará el mercado municipal 20 de noviembre y la zona comercial de pescaderías, pues las instalaciones se encuentran en malas condiciones desde hace años.
Los locatarios reclaman la falta de servicios básicos y quieren tener instalaciones más dignas, por lo que la candidata se comprometió a rehabilitar el mercado municipal, reconstruirlo y esclarecer en que rubro se destinó el recurso.
Lizzette Álvarez atenderá problemas de infraestructura, como los sistemas hidráulicos, problemas eléctricos y de obra civil en general.
La candidata a la alcaldía de Alvarado también quiere rehabilitar el hospital pues es una construcción antigua y a pesar de que fue remodelado lo dejaron inservible.
“Mi compromiso es hacerlo funcional en todas sus áreas y que vuelva a ser apto para todas las familias”, comentó Lizzette Álvarez Vera.