Linchan a ladrón en la zona de mercados

Carlos Hernández

ladrón unidad veracruzana

Después de que este martes fue brutalmente asesinado un joven comerciante Alejandro Santiesteban Tenorio en la zona de mercados del puerto de Veracruz al intentar recuperar el celular que le había arrebatado un ladrón, este miércoles detuvieron a otro ladrón que quiso robarle a una señora en la calle Juan Soto entre Hidalgo y Bravo.

Aprovechándose de la indefensión de la dama de la tercera edad, quien se encarga del cobro de los baños públicos de la zona de mercados, el asaltante la jaloneó y la golpeó para robarle, pero por fortuna no logró llevarse el dinero de la mujer.  El ladrón intentó darse a la fuga pero los locatarios lo vieron, lo detuvieron y lo golpearon hasta sacarle sangre. Después lo amarraron. El individuo estuvo a punto de morir linchado porque los locatarios estaban muy enojados con el ladrón. Están hartos porque no hay seguridad en los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana, por lo que locatarios y clientes que van a hacer sus compras al mercado, corren el riesgo de ser asaltados. Al golpear al ladrón, los locatarios advirtieron que no se van a dejar que les quiten el poco o mucho dinero que ganan y que todo aquel delincuente que sea cachado cometiendo fechorías en el mercado, será golpeado y linchado. Ante la ausencia de las autoridades encargadas de brindar seguridad a los veracruzanos, los comerciantes de la zona de mercados se harán justicia con su propia mano. 

El ratero fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes decidirán que hacen con este sujeto. La señora fue auxiliada por elementos de emergencia. Los comerciantes del mercado están enojados porque mataron a un compañero suyo,  un joven de nombre Alejandro Santiesteban Tenorio, quien vendía licuadoras,

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes dialogaron con los locatarios y los convencieron de que dejaran libre al ladrón al que ya le habían dado una buena madriza. El hombre terminó muy golpeado en la cara y el cuerpo, por lo que lo atendieron paramédicos de la Cruz Roja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *