Observador veracruzano

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas encabezó el programa “Limpiemos Nuestro México” en donde se recogió basura en 16 kilómetros de litoral en la comunidad de Antón Lizardo. La ardua tarea de limpieza de playas la realizó en colaboración con Fundación Azteca y Semarnat.
Ruiz Rosas exhortó a los ciudadanos que viven en las orillas de los ríos Papaloapan, Blanco y Jamapa para que no tiren basura en dichos ríos, porque esto provoca grandes cantidades de desechos que perjudican los mares de la entidad veracruzana.
En el evento se contó con la presencia de los conductores del programa de Azteca “Venga la alegría”, Tábata Jalil y Carlos Quirarte, así como el ex participante del programa “Exatlón”, Nano, quienes pusieron el ejemplo de recoger basura y exhortaron a los voluntarios a mantener limpios los mares y playas. También estuvieron presentes: José Antonio González Azuara, delegado de Semarnat, Francisco Javier Muñoz Ruiz, director de TV Azteca Veracruz; Olga Díaz Ordaz, presidenta de la fundación Chalchi y el diputado Marco Antonio Núñez López, presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Congreso Local. El alcalde estuvo acompañado de regidores, directores y trabajadores de la administración municipal, así como asociaciones no gubernamentales y patrocinadores del evento. Entre todos dejaron las playas limpias esperando que así las conserven los visitantes.
“Limpiemos Nuestro México” es un programa de Fundación Azteca que ha visitado otras playas del Estado de Veracruz y la gente ha respondido a la convocatoria de limpiar las playas, pues saben que es para beneficio de los propios usuarios. A nivel nacional en el programa han participado más de 4 millones y medio de brigadistas, que han recogido más de 22 mil toneladas de basura.