Esta mañana fue liberado el periodista de Poza Rica, Alan García Zúñiga, tras ser privado de su libertad por un grupo armado el pasado 22 de enero.
La liberación del periodista se logró luego de un operativo conjunto realizado entre autoridades federales y estatales, explicaron las autoridades estatales.
El periodista García Zúñiga ya se encuentra en casa con sus familiares pero no comentaron si durante el operativo hubo detenciones de presuntos responsables.
García Zúñiga, fue privado de su libertad el pasado 22 de enero por un grupo armado, en el municipio de Poza Rica, ubicado la norte del estado de Veracruz.
En un comunicado difundido desde sus redes sociales la Red en memoria y lucha de periodistas asesinados o desaparecidos exigió a la fiscalía de Veracruz la aparición con vida del reportero.
La organización destacó que México es uno de los primeros países en los que se cometen crímenes contra periodistas.
“Nos solidarizamos con su familia por este hecho inaceptable, y pedimos a los mecanismos de protección y comisiones de atención a víctimas, tanto federales como estatales, brinden las medidas necesarias a la familia”, expresó.