Carlos Hernández

Después de que están saliendo de la cárcel los ex funcionarios duartistas que fueron encarcelados en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez le echó la culpa de esta situación al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz pues dijo en sus redes sociales que hubo negociación entre los ex duartistas y el gobernador para que los primeros obtuvieran su libertad cuando dejara la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares y de esta manera echarle la culpa a la actual administración estatal.
García Jiménez recordó que esta semana han sido liberados el ex Secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo y el titular de la Comisión Estatal de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia García. Hoy fue liberado el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
El gobernador recordó que hace dos años a través de su cuenta de Twitter declaró que las detenciones de los ex funcionarios de la administración del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, “habían sido un fiasco y que durante la campaña de hace dos años era un show mediático porque no se estaba procediendo a través del juicio político”.
García Jiménez dijo que para castigar a los ex funcionarios acusados de desvíos de recursos, enriquecimiento ilícito, abuso de poder y actos de corrupción lo que correspondía era iniciar un juicio político en su contra. “De tal manera que perdieran cualquier protección que tuvieran y se les pudiera llevar a justicia antes de que se fugaran”, señaló el gobernador, quien siguió arremetiendo en contra del fiscal y Yunes Linares: “Los dejaron fugarse, les montaron un show y negociaron con ellos, resulto todo un fiasco y show de Miguel Ángel Yunes y de su fiscal el hacer esto solamente para obtener votos y no llevarlo de manera seria y exigir justicia, los que se las perdonan son finalmente el fiscal y su gobierno”, concluyó Cuitláhuac García Jiménez.