Leyes en materia ambiental no se han ejecutado debidamente: Marco Núñez

Observador veracruzano

thumbnail FOTOGLPAN MARCO20NÚÑEZ 20FEB17

La federación ha sido omisa en la aplicación de sanciones a los servidores públicos responsables de aplicar las leyes en materia ambiental, declaró el diputado Marco Antonio Núñez.

En las administraciones estatales anteriores se agravaron los problemas en cuanto a contaminación de ríos por vertederos de aguas negras, así como el desecho de residuos sólidos a cielo abierto, expuso el legislador.

La problemática ambiental no solo trae consecuencias para el medio ambiente sino que afecta además de manera directa a la población, en el caso de los tiraderos a cielo abierto las corrientes de aire trasladan agentes contaminantes que se respiran, detalló el diputado.

Marco Antonio Núñez, Presidente de la Comisión de Agua Potable, explicó que la negligencia en materia medio ambiental se traduce en mayores costos en el sector salud, que debe tratar a quienes resultan afectados por la contaminación ya sea por afecciones respiratorias o infecciones.

De acuerdo con el diputado se trata de un problema que debe ser atendido en el ámbito municipal y estatal con la participación del gobierno federal, a través de la generación de políticas públicas que se traduzcan en medidas eficientes para disminuir el impacto en el medio ambiente producto del desarrollo, manifestó el legislador.

Finalmente indicó que uno de los grandes pendientes que la legislatura tiene en la materia, es la regulación de rellenos sanitarios para garantizar aire limpio a la población, por lo que la Comisión se encuentra trabajando en propuestas para dar solución a dicha problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *