Leopoldo Tlaxalo

Guillermo Larios Barrios, líder de los taxistas en el puerto de Veracruz considera que el salsafest 2019 que se lleva a cabo del 23 al 26 de mayo dejará buenas ganancias económicas a los taxistas pues vienen muchos turistas regionales, nacionales e internacionales al festival de la salsa que se está llevando a cabo en el salsódromo del boulevard Vicente Fox.
“Van a ser tres días que vamos a andar a las carreras, consideramos que en el transcurso de la tarde y la madrugada vamos a tener mucho trabajo en llevar y traer a la gente, nos va a ir casi igual que en el carnaval. En el salsa fest va más gente sin auto y eso hace que necesiten de nuestro servicio. Por la experiencia que tiene la gente, Boca del Río no tiene la capacidad para recibir tantos automóviles”. 
Larios aseguró que se van a mantener los precios de las corridas, por lo que exhortó a la población a no dejarse sorprender si le quieren cobrar de más. A la organización taxis GL no les ha pegado la inseguridad. están trabajando con cursos donde les dan medidas de protección y seguridad a los ruleteros. “Nos enteramos a través de las redes sociales que suceden cosas negativas en otras centrales, pero no es nuestro caso afortunadamente”, concluyó el líder de los taxistas. 
En otro tema, opinó sobre la austeridad republicana implementada en el gobierno federal en el rubro de la salud y sobre la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Gilberto Martínez. “Así como tronó este director, van a seguir tronando otros secretarios, están llevando al extremo el tema de austeridad, la salud y la educación son dos rubros en los que no se puede aplicar la austeridad porque puede costar vidas y en la educación si dejas de dar una educación de calidad es un efecto que a largo plazo vamos a notar, con mayor delincuencia”.