Leopoldo Tlaxalo

El que no da una es el Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, quien es una papa enterrada en el cargo en el que fue impuesto por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, puesto que obtuvo simplemente por ser amigo de Yunes, pero su inexperiencia y falta de capacidad le ha traído problemas con empresarios, hoteleros y con los medios de comunicación, pues en ocasiones muestra intolerancia hacia las preguntas incómodas.
Como Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez debería estar enterado de todo lo que tiene que ver con este sector, pero la mañana de este viernes tuvo un evento en el World Trade Center y los reporteros lo cuestionaron sobre el proyecto turístico de retomar el tren de pasajeros de México a Veracruz. Leopoldo reconoció que se enteró de este ambicioso proyecto por las declaraciones de los empresarios y lo que se ha publicado en los medios de comunicación, pero mostró total desconocimiento del tema. Obviamente Leopoldo está a favor de que se retomen los viajes en tren Veracruz- CDMX, pues hay un sector de porteños a los que les gustaba viajar en tren. Añadió que esto es una buena noticia para Veracruz.¿Acaso no hay alguien en su equipo de trabajo que le informe de los proyectos planeados para beneficio de Veracruz?, o será que a él simplemente no le interesa.
Como Secretario de Turismo dará todas las facilidades para que el proyecto se concrete, pero Domínguez reconoció que no se ha acercado con los empresarios para conocer más a detalle este proyecto. Sobre las solicitudes que han hecho ocho municipios veracruzanos para convertirse en Pueblos Mágicos, Leopoldo Domínguez dijo que no ha sido aprobada ninguna solicitud hasta el momento.