Fredy Enrique Aguilera

La Fiscalía General del Estado a través de la policía ministerial realiza investigaciones para dar con los presuntos responsables (empleados de bancos) que de alguna manera tienen conexión con grupos criminales que se dedican a asaltar a.cuentahabientes cuando éstos retiran importantes sumas de dinero.
El día de ayer, Alejandro Hernández Gayosso, mejor conocido como el payaso Alegría fue una víctima más de los hampones que se dedican a la caza de cuentahabientes en los alrededores de las sucursales bancarias.
Hernández Gayosso comenta que recién había llegado al país después de estar fuera por asuntos de trabajo y lo primero que hizo fue acudir a una notaría en donde le entregaron un cheque de caja por la cantidad de 298 mil pesos producto de la venta de una propiedad que le heredó su señora madre antes de morir.
El payaso Alegría, quien también fue rey del Carnaval de Veracruz, explicó que le pidió a su amigo José Antonio Reyes Martínez que lo acompañara a dar la.vuelta por el boulevard, estando ahí decidió acudir a la sucursal bancaria de Bancomer ubicada en la avenida Simón Bolivar en el puerto de Veracruz. Llegaron al banco con la finalidad de cambiar el cheque.
Estando dentro del banco, Alejandro le preguntó al cajero que de que forma podía trasladar el dinero a otra cuenta, sin embargo el tipo un tanto nervioso le dijo que mejor se llevará el dinero para ahorrarse tiempo poniéndole pretextos, pero lo más lamentable es que el empleado del banco le entregó el dinero en efectivo y en billetes de baja denominación, además no le dio ninguna bolsa para que lo guardara y sólo le entregó dos hojas blancas de papel para que lo cubriera.
Ante tal actitud, el payaso Alegría decidió decirle a su amigo José Antonio Reyes Martínez que saliera de la sucursal y le llamara a la policía para que lo escoltaran, sin.embargo pasaron más de quince minutos y nunca llegó la policía Naval ni estatal.
El payaso Alegría decide salir y precisamente cuando estaba en la banqueta se le acercaron dos tipos en una motoneta de color rojo y uno de ellos en segundos le apuntó a la cabeza gritándole que les diera el dinero, en un momento de supervivencia Alejandro Hernández Gayosso opuso resistencia y se tiró al piso, lo que no evitó que lo despojaran del dinero que momentos antes había retirado de la sucursal bancaria. Cabe hacer mención que en el.momento del atraco el acompañante del payaso Alegría, Jose Antonio Reyes Martínez estaba comprando un volován en la esquina.
Ese dinero que ahora está en manos de los asaltantes era para un proyecto de trabajo muy importante que ahora se convirtió en humo pues dice el payaso que aunque acudió a la Fiscalía para poner su denuncia, está seguro que ésta no prosperará y será tomada como una denuncia más de las que no se investigan.
Hernández Gayosso lamenta la terrible situación de inseguridad que estamos viviendo en el Estado y en nuestro país y acusa a los empleados bancarios de estar coludidos con grupos criminales, porque dijo, los delincuentes actúan como si tuvieran protección de la policía sin cubrirse el rostro y sin imutarse.
“La policía ministerial de la zona centro de Veracruz cuenta con datos precisos sobre los asaltantes que en las últimas fechas han cometido una serie de asaltos a cuentahabientes y ya investigan también a varios empleados de sucursales bancarias que vienen trabajando con los delincuentes dándoles el pitazo y estamos seguros que muy pronto tendremos resultados”, comentó Hernández Gayosso.