
Jesús Zárate Hernández, exdelegado de Política Regional en Veracruz-Boca del Río, acusó al Secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil de despedirlo injustificadamente «solo por no caminar con los candidatos de Morena en la zona».
Zárate Hernández, que trabajó durante siete años dentro de la dependencia, narró que el pasado martes y jueves rechazó firmar dos actas, «como si yo las hubiera redactado», y aseguró que ayer le notificaron su baja pero advirtió que procederá legalmente.
“Creo que es un despido injustificado, por eso voy a proceder legalmente en los próximos días porque tengo 7 años laborando sin ninguna falta, aquí me dio diabetes el 18 de noviembre de 2017, yo entré a trabajar el 3 de julio de 2017, 4 meses después me dio la diabetes, trabajando ya en política regional”, comentó.
Dijo que Juárez Gil “se ha distinguido por su prepotencia, soberbia y malos tratos en contra del personal que labora en el área y por exigir trabajar incluso en días inhábiles marcados por el calendario laboral sin pagarlos”.
Explicó que durante los siete años que laboró dentro de la subsecretaría de Gobierno no registró una sola falta, tampoco tuvo retardos: “siempre me he mantenido dentro de los lineamientos. Trataron de hacerme firmar documentos pero todo rechacé, de todas formas ya me rescindieron el contrato y yo les dije que me dijeran el motivo y no hubo respuesta”.
El documento que contiene la firma del Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, Raúl Galindo Cabañas, no aporta un argumento o motivos del despido, explicó Zárate Hernández.
Comentó que hace una semana Rodolfo Tapia Cupido, representante del gobierno del estado, le dijo que su jefe inmediato, Héctor Ciprián, le reclamó “porqué yo le estaba pegando en las redes sociales al Gobierno del Estado y que tampoco he ido a caminar con ellos ahorita en campaña, ya que nosotros trabajamos de lunes a lunes”.