Carlos Hernández

El precandidato a la presidencia de la República del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador va muy arriba en las encuestas y tanto los priistas como los panistas lo quieren bajar a como de lugar no importando que la guerra sucia que realicen en su contra no tenga ética. Lo que no saben los tricolores y los azules es que la gente ya no es susceptible a la guerra sucia, ya no creen en ella y esta guerra de lodo se les puede revertir a los panistas y priistas, cuyos candidatos a la presidencia de la República si tienen cola que les pisen.
Lo peor de todo es que el Instituto Nacional Electoral solapa esta guerra sucia que se está haciendo en contra de López Obrador, pues no toma medidas al respecto para sancionar a los responsables, lo cual habla de que el INE está portándose poco ético como institución y se inclina por el candidato del PRI. La guerra sucia en contra de López Obrador consiste en hacer llamadas telefónicas de diversas compañías en las que le advierten al ciudadano que López Obrador es un peligro para México pues podría intervenir el gobierno ruso en las elecciones de México a favor del dirigente nacional de MORENA. Dichas llamadas se hacen a distintos teléfonos de usuarios que se han quejado de la guerra de lodo en contra de AMLO. Se espera que esta guerra de lodo se intensifique conforme transcurra el tiempo y López Obrador les saque una amplia ventaja a sus adversarios.
Las llamadas se hacen con el número 12299 63202, -según reportó una xalapeña a la que le llamaron-, es una grabación en la que dicen que López Obrador está vinculado con el gobierno ruso, el cual intervendrá, -dice la grabación-, en las elecciones. Tratan de sembrarle miedo a la ciudadanía diciendo que si gana AMLO se llevarán el petróleo, situación que es totalmente falsa porque el candidato de MORENA no tiene entre sus planes hacer mal uso del petróleo.
Estas llamadas telefónicas se realizan en muchos Estados de la República. Los dueños de las empresas telefónicas deberían de hacer algo al respecto para evitar estas acciones ruines de parte de los adversarios de MORENA. Lo peor de todo es que cuando inicien las campañas la guerra sucia se intensificará en contra de López Obrador, al que quieren bajar del primer lugar de las encuestas a como dé lugar.