Le detectaron cáncer de mama a los 37 años

Leopoldo Tlaxalo

28685135 10215225233641908 1238543935002125460 n

Estrellita Rojas había celebrado los días de la Mujer de diferentes maneras: embarazada, a unos meses de dar a luz, cuidando a sus hijas, luchando por ellas, trabajando….pero nunca se imaginó que en un día de la Mujer sería intervenida quirúrgicamente pues le detectaron cáncer de mama a los 37 años. La noticia que le dio el doctor Yoldi confirmándole su diagnóstico le cayó como balde de agua fría a Estrellita. Lo primero que pensó cuando le dijeron que tenía cáncer de mama fue en la palabra muerte y al tener a sus hijas pequeñas se sintió impotente de no poder hacer nada por detener el tiempo o por retrocederlo para no haber adquirido el cáncer, pero ya nada se podía hacer en contra del tiempo.

 

La única opción que tenía Estrellita era ponerse en manos de los doctores y someterse a una operación en la que le quitarían una de sus mamas. No lo pensó dos veces cuando le plantearon esa opción, pues ella es una mujer joven y quiere seguir viviendo por sus hijas, por su familia y porque quiere pertenecer a ese grupo de mujeres que pueden decir satisfactoriamente que le ganaron la batalla al cáncer. 

La vida de Estrellita no ha sido fácil. Como cualquier mujer unió su vida a la de un hombre y tuvo dos hijas, pero su relación sentimental no prosperó. Se divorciaron por problemas conyugales. En este momento la mujer de 37 años está luchando por la custodia de sus hijas que la tiene el padre de las menores. El juez que debe determinar quien se quedará con la custodia de las niñas todavía no ha dado su veredicto. Estrellita ruega e implora a Dios obtener la custodia de sus hijas pues para una madre no hay peor golpe emocional que separarla de esos seres a los que dieron a luz.
 
Desde hace cinco años, Estrellita está peleando la custodia de sus hijas y el proceso ha sido desgastante para ambas partes, pero más para ella pues no las tiene consigo en este momento. Desde hace 13 años, Estrellita se desempeña profesionalmente como laboratorista clínico en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Siempre le da la mejor atención al derechohabiente. “Soy una persona muy humanista, empática y querida en mi medio laboral. Soy una mujer que se ha preparado en varios cursos de superación personal, lo cual me ha ayudado a conocer a otra familia la cual me acogió cuando tuve problemas muy fuertes y eso me ayudó a ser la mujer fuerte, animada y positiva que soy hoy. Soy una mujer altruista que ha apoyado a diversas causas como la asociación de niños con síndrome de Down, la casa hogar Rafael Guízar y Valencia, La Roca, Ceetver, Reyes Solidarios, etc.  Soy una persona que cree en la transformación porque he vivido procesos transformacionales. Me he preparado para stafear para grandes coaches como: Jorge Meléndez, Karen Pedraza, Jano MT, Héctor Ávila Violante, etc”.
 
No ha sido fácil para Estrellita enfrentar el cáncer de mama que le diagnosticaron el pasado 13 de febrero, pero su positivismo y el carácter agradable que le caracteriza la ayudaron a enfrentar esta batalla. Estrellita contó que por parte de su trabajo, en diciembre, se hizo los estudios de rutina, se hizo ultrasonido de seno ya que sintió que le estaba creciendo una bolita y le ardía. En enero la canalizaron a hacerse una mastografía, el 9 de febrero le hicieron una biopsia, cuatro días después, el día 13 le dieron una mala noticia: tenía cáncer de mama. El doctor Carlos Yoldi, jefe de oncología, le dio la noticia a Estrellita. “Ese día caí en depresión y lloré demasiado, lo primero que pensé fue en mis hijas, pero una de las cosas que aprendí en el proceso de mi  vida es a no rendirme, así que al ver que no había otra opción, accedí a que me quitaran radicalmente toda la mama izquierda”, expresó la entrevistada, quien está a la espera de su tratamiento oncológico en lo que se recupera de la operación hecha.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *