Le deben al IPE 7 mil millones de pesos desde la administración duartista

Carlos Hernández

0IMG 3167

El secretario general de la Delegación número 1 de jubilados Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaciòn, Rodolfo Suárez Castellanos comentó que la deuda que tiene la Secretaría de Finanzas y Planeación con los pensionados es de 7 mil millones de pesos y a ese monto se los deben desde la administraciòn de Javier Duarte. Suárez indicó que  no saben bajo que concepto el gobierno de Veracruz entregará 2 mil millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado, pues ese dinero no ha sido depositado pues la propuesta no fue autorizada por la Legislatura.

Los pensionados están en contra de la propuesta de mandar a cuentas individuales sus pensiones, pues esto los perjudicaría. Aparte la propuesta no ha funcionado en otras partes del mundo y podría tampoco dar resultados positivos en Veracruz. Si llegara a aprobarse esta propuesta se verían afectados en el Estado de Veracruz 29 mil 700 familias.

Hablando de nùmeros, Suárez Castellanos dijo que al terminar la administración yunista el IPE tendrà un retraso en los pagos de  7 mil millones de pesos más los intereses que se generen durante este tiempo. 

Lo más lamentable es que el IPE no podrá enfrentar las necesidades de los nuevos jubilados del 2018,  por lo que los jubilados antiguos pasarían a las cuentas individuales, lo cual les perjudicarìa en su economía. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *