
En un video que se hizo viral en las redes sociales, el candidato a la alcaldía de Veracruz de la coalición entre Morena, PT y PVEM, Ricardo Exsome Zapata se quejó porque le cancelaron la reunión que tenía con empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Exsome sospecha que la cancelación es una represalia porque “esos grupos están alineados con la mentira y la corrupción”.
El candidato comentó que la cancelación fue vía telefónica este jueves a las 9 de la mañana, media hora antes de la reunión pactada, acción que fue del desagrado de Ricardo Exsome. Agregó que la cancelación coincide con el hecho de que un día antes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró la candidatura al candidato del PAN, PRD y PRI, Miguel Ángel Yunes Márquez pues no cumplía con el requisito de los tres años de residencia en el municipio de Veracruz.
Exsome Zapata expresó en el video lo siguiente:
“Decidieron cancelar la reunión, cancelación que se dio vía telefónica a las nueve, nueve y cuarto de la mañana y luego nos confirmaron con un whatsapp y con un email; los grupos que habían pedido esta reunión ya no estuvieron de acuerdo, realmente porque están apoyando a la mentira y a la corrupción, inclusive, coincidentemente la cancelación sale a raíz de las decisiones del Tribunal de ratificar el fallo que había hecho el OPLE, de no permitir que un candidato que no reúne las características para serlo le negaran la participación porque es inelegible, se da ayer la ratificación y hoy es una represalia que demuestra que ese grupo está alineado a la mentira y la corrupción”.
Exsome seguirá trabajando con las cámaras empresariales que lo inviten a exponer sus propuestas.