
Este domingo que es el último del año, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch pidió a la población que sean prudentes y no se aloquen en las fiestas para celebrar el Año Nuevo pues en estas fechas decembrinas habrá eventos con mucha gente lo que podría provocar contagios de Covid-19 que ya anunciaron los expertos en salud como la cuarta ola de la pandemia.
“Año nuevo es un tanto peligroso y tenemos que tener más prudencia, que cuidarnos como hasta ahora”.
Para evitar contagiarse se deberá buscar otras formas de pasar estas fiestas sin que represente un riesgo para la ciudadanía.
“Yo creo que sí tendríamos que tener un poquito de prudencia y no pensar que no va a pasar nada porque es año nuevo simplemente, yo creo que tenemos que cuidarnos como lo hemos estado haciendo hasta ahora”. Recomendó a la población que no haya concentraciones como antes de la pandemia, pues eso puede ser un foco de infección.
En otro tema lamentó que las nuevas generaciones no se quieren casar ni tener hijos pues ven como algo negativo formar una familia. Esto es algo muy grave en la sociedad, consideró el líder religioso.
A pesar de que en México todavía hay valores familiares, las nuevas generaciones no se quieren casar ni se quieren comprometer debido a que los jóvenes salen del núcleo familiar a temprana edad y se contaminan con ideas tergiversadas relacionadas con las familias. El Obispo ve con tristeza que los jóvenes eviten formar una familia pues esa situación provocará un futuro negativo para las familias.