Observador veracruzano

“Las mujeres tienen todo el derecho de protestar y vandalizar lo que quieran, todo se puede reponer menos la violencia que han sufrido”, señaló el director de teatro José Luis Ruiz Rivero.
Al dar a conocer la obra teatral “Ni princesas ni esclavas”, el director de la “Compañía de Teatro Emergencia” explicó que la mujer sufre falta de integración social por la tradicional educación familiar, donde a la niña se le enseña a atender a los varones y no le es permitida la misma libertad.
“Estamos ante una sociedad hipócrita que se horroriza por los actos vandálicos, pero siento que es la única forma de hacerse escuchar, toda vez que venimos escuchando de feminicidios que no se han resuelto y los gobiernos han sido omisos ante tanto sufrimiento”.
“A los dueños de los negocios siempre se les reponen sus pérdidas, porque a ellos si los escuchan, entonces es una forma de hacerse oír pues ya están cansadas de denunciar ante fiscalías que simplemente no esclarecen nada”, reiteró el académico también conocido como “Pepo”.
Pidió a las autoridades que atiendan las voces de las mujeres, que esclarezcan los crímenes y que se ajusten las leyes para que los delitos contra la integridad física y de la mujer sean graves.
Pidió apoyo para la participación de la mujer en todos sus ámbitos, “porque simplemente somos complemento natural, sin mujeres no hay sociedad ni coexistencia, por ello, lo que hagan en protesta y demanda de sus derechos debe ser apoyado ampliamente”.