Leopoldo Tlaxalo

Marián y Mariel, cantantes de la voz México, quienes fueron madrinas del papaqui del carnaval de Veracruz 2018 que se realizó este sábado por la avenida Independencia, aseguraron que si les gustaría ser reinas del carnaval en la próxima edición de la festividad si reciben la invitación del presidente del comité del carnaval,Luis Antonio Pérez Fraga. “Sería la primera vez que hay dos reinas porque como somos gemelas seríamos reinas las dos”, dijeron emocionadas las intérpretes, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en la sala Melchor Ocampo del Registro Civil, horas antes de llevarse a cabo el papaqui.
Sobre sus proyectos profesionales, las gemelas Marián y Mariel dijeron que está en proceso de grabación su nuevo material discográfico el cual será del género pop y ellas esperan que en unos meses ya salga al mercado. Están componiendo las canciones que incluirá el material y eligiendo las que serán los primeros sencillos que se difundan en las radiodifusoras. Las cantantes añadieron que recibieron la invitación de participar en un proyecto de Televisa, del que no pueden hablar al respecto hasta que éste se dé a conocer ante los medios de comunicación. A pesar de saber que Televisa no le da proyección a los cantantes que salen de la voz México pues ellas ya participaron en la primera edición de este reality musical, Marián y Mariel decidieron volver a participar en el proyecto para tener un acercamiento con el público y seguir vigentes en el medio artístico. Las gemelas fueron invitadas a participar en programas de Azteca pero rechazaron la invitación pues posiblemente no quieren ser vetadas en Televisa.
Marián y Mariel, quienes fueron representadas en una etapa de sus carreras artísticas por la mamá de Yuri, la señora Dulce Canseco, recordaron que aprendieron mucho con ella pues les inculcó valores como la disciplina, responsabilidad y que el show siempre tiene que continuar. Sobre las críticas que recibió Yuri por manifestarse en contra de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, las cantantes dijeron que se deben respetar todos los puntos de vista aunque los demás no estén de acuerdo pues siempre debe prevalecer la tolerancia.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el coordinador general del comité del carnaval, Rodolfo Levet Rodríguez y el tesorero de la fiesta, Juan José Castillo Rodríguez, así como demás miembros del comité. Las gemelas Marián y Mariel Santos son orgullosamente veracruzanas, nacieron en Alvarado y tienen en su corta carrera dos discos: “Marián y Mariel” y “Vulnerable a ti”. Tuvieron el honor de ser nominadas al premio Grammy Latino por el mejor álbum de música texana. Ellas comenzaron en el medio artístico cuando eran unas niñas pues participaron en el reality infantil Código Fama y eso les abrió las puertas para formar parte del grupo Televisa niños.