
La presidenta del comité de vecinos del fraccionamiento Laguna Real, Aracely Pérez Zambrano aseguró que los vecinos de la colonia irregular Rosa Borunda derribaron parte de la barda perimetral que separa ambas colonias y cuya tercera etapa se comenzó a construir la semana pasada con recursos propios de los habitantes de Laguna Real.
La colonia irregular Rosa Borunda colinda con el fraccionamiento Laguna Real, cuyos residentes quieren impedir que los de la Rosa Borunda se abran paso de su colonia hacia Laguna Real pues existe una entrada en el lado norte de dicho lugar pero no quieren que los policías les pidan su identificación al ingresar a sus casas.
“Antier nos tiraron un buen tramo de la barda la gente de la colonia Rosa Burunda porque ellos están molestos que estamos haciendo la barda, dicen que les estamos prohibiendo el paso, en ningún momento se los estamos prohibiendo, simplemente les pedimos que cuando entren se identifiquen y que al salir se les revise lo que traen porque ha habido robos, ellos no quieren entrar por el acceso principal porque hay cámaras y se les hace preguntas, si no tienes nada que temer no tienes porque negarte”, afirmó Aracely Pérez.
Para evitar un enfrentamiento entre los integrantes de ambas colonias, la líder de los vecinos de Laguna Real pidió la intervención de las autoridades del gobierno estatal y municipal para resolver de forma pacífica el conflicto.
“Cuando ellos se querían manifestar nos cerraban el paso de aquí de la entrada alegando que ese terreno es suyo, ese terreno no es de nadie, es de Gobierno del Estado, aquí el problema es que el gobierno estatal no quiere hacer nada y nosotros nos acercamos al alcalde el año pasado para que nos dieran el permiso de construir la barda”.
Los habitantes irregulares están rompiendo la barda en diferentes zonas y en el extremo norte de la calle Guajiras rompieron la malla ciclónica para tener acceso peatonal y vehicular. La policía ha tenido que intervenir para evitar problemas entre vecinos.
Aracely Pérez Zambrano comentó que no les molesta que los vecinos de la Rosa Borunda recojan basura y desechos de su fraccionamiento, pero desafortunadamente hay personas que han cometido robos en casas-habitación. Uno de los grupos que comete ilícitos son apodados “Los Durazo”, son menores de edad que a pesar de ser sorprendidos con artículos robados no les hacen nada por ser menores de edad.
Aracely Pérez añadió que cuentan con el permiso del Ayuntamiento de Veracruz para construir la barda y que el terreno donde están ubicados los paracaidistas pertenece a gobierno del Estado, a quien se le pidió poder hacer un acceso al fraccionamiento, pero ninguna autoridad estatal quiere poner orden en este conflicto vecinal.