
Vecinos de la avenida Cuauhtémoc en Veracruz, piden apoyo de las autoridades para prevenir más robos de tubería de cobre y posibles hurtos a casa habitación.
Bárbara Javier, vecina afectada, señala que sobre la avenida mencionada y la calle Murillo, en la colonia Los Pinos, hay un terreno baldío utilizado por maleantes que se refugian en esa área, aprovechan la maleza para trepar las bardas y subir a los techos de las casas.
Advierte que se han reportado ya varios robos de tubería, pero no descartan que los delincuentes busquen entrar a las viviendas para delinquir.
“Hay un terreno baldío en el que hay mucha maleza y ya van varias veces que los rateros de cobre se trepan de ese lado a la azotea de las casas; ya los han correteado pero regresan. Ellos ya saben cómo brincar por ese lado del terreno y ya hemos reportado que ese terreno está muy solitario, si queremos que nos ayuden porque ya no sabemos qué hacer”.
Anteriormente aprovechaban la oscuridad de la noche para poder trepar y merodear las casas, pero recientemente a plena luz del día, sujetos fueron sorprendidos por los mismos vecinos, intentando robar nuevamente.
Hacen un llamado a las autoridades para la limpieza del baldío, sacar a los delincuentes y aumentar los rondines de vigilancia