La maestra Palomino

¿Qué espera de las campañas la maestra Palomino?

“Pues para un mes no se puede esperar nada ni siquiera quitarle la sed a la gente, antiguamente y ahorita con estos calores terribles deberían estar regalando mínimo aguitas para que sean congruentes en que los recursos deben ser bien utilizados. La verdad yo creo que hacer campañas de un mes es agarrar de tonto al pueblo porque en un mes no se puede hacer nada, además de que el pueblo ya está cansado de que las campañas nada más es tirar los recursos a la basura. Las campañas deberían ser largas, claro con sanciones, deberían de ser a la mejor hasta por todo un año para que el candidato no es que se dedicara a hacer campaña sino en sus tiempos libres y los que le marca la ley se dedicara a hacer campaña, por ejemplo sábado y domingo. Hay que tener en cuenta que ser presidente municipal es de tiempo completo, un presidente municipal no debe tener un horario, hoy se les ha olvidado a los que van a ir a gobernar que la gente tiene problemas de día y de noche. Yo no digo que no vayan a dormir, pero muchas veces muchos de los que han llegado sólo se han enriquecido de Veracruz, prueba de ello Jon Rementería y Carolina Gudiño. Al que le toque gobernar le toca un Veracruz más que lastimado, pero como la política es tan terrible, tan nefasta y tan baja que si llega alguien de los que no sirven para nada. Escuché a uno de los candidatos diciendo que no conoce Veracruz pero que es honesto, a Fidel Kuri que como puede hablar de honestidad si compró un equipo de fútbol para que él viniera a dilapidar, a gastar el dinero de los veracruzanos porque no lo compró él, a mí no me consta pero obviamente que todo mundo supo porque la prueba es que Duarte está siendo juzgado por ese y muchos delitos más”.

“Fidel Kuri no puede hablar de honestidad cuando verdaderamente hay cosas que no lo acusan propiamente porque el debido proceso no lo haría llegar pero muchos sabemos que es un Veracruz que él arañó el quedarse, está tratando de arañar él volver a chingar Veracruz”.

“A mí la mejor opción me parece Fernando Yunes y no es porque la maestra Palomino tenga una preferencia o le vayan a dar algo, definitivamente es un muchacho preparado,que ya ostentó un puesto político como es la diputación local y la senaduría. Él fue a estudiar, proviene de una familia de gobernantes, sabe hacer las cosas y le ha aprendido algo a su padre y a su hermano que aunque no ha ejercido todo él pues se rodeó de un buen equipo y como muestra tenemos un Boca del Río moderno. De llegar a la alcaldía Fernando pretende hacer lo mismo en Veracruz que en Boca del Río. Como ciudadana yo le diría que Veracruz merece ser atendido por todo sin perder el sentido estricto de historia y cultura, lo moderno tenemos que cuidar el tiempo y la forma histórica que guarda esta ciudad y puerto por casi 500 años”.

Mucha gente acusa que el gobernador quiere dejar a todos sus hijos en la política, eso es una monarquía. La gente ya está harta de los Yunes.

“Eso no es malo, en Europa hay monarquías que han hecho muy buen papel y Europa es un lugar viejo pero donde hoy por hoy hay muchas cosas que verdaderamente tenemos mucho que aprender de ellos. Algunas cosas tampoco las podemos pasar por alto. Miguel Ángel Yunes viene de luchar contracorriente porque a pesar de todo ha sido Secretario a nivel nacional, ha tenido puestos gubernamentales, logró ser gobernador aunque sea por dos años y aunque digan cosas malas de él. Si es cierto, no es perfecto, algunos le llaman el gobernador policía pero prefiero algo que verdaderamente permee y no a los que tuvimos que solo se dedicaron a engañar y a lapidar el dinero y a cavar el hoyo donde está Veracruz. Espero que Miguel Ángel no siga cavando, está tratando de que ese hoyo se puedan poner algo que les sirva a los veracruzanos, pudiera ser tierra fértil para preparar el camino, a la mejor no para su otro hijo pero si para alguien que verdaderamente ame a Veracruz”.

“Me duele, me enchila y me encabrona. Me duele porque no puede ser posible que los que tragan de Veracruz lo lastimen,sean o no de Veracruz”.

“Yo no puedo opinar porque no puedo hablar en contra de un pueblo vecino y si lo atacaron podrá ser porque se lo ganó. Las leyes, el comportamiento de otros pueblos, se respetan y si él se fue para allá tenía que haberse atenido a las consecuencias. Los guatemaltecos han dado muestras en muchas ocasiones de ser un pueblo que no permite que nadie lo agreda y mucho menos un pendejo que cree que tuvo a Veracruz bajo sus huevos y no pensó que iba a llegar allá y le iban a aplaudir”.

 para mi duarte tiene el 50% de victima porque se rodeo de una bola de pendejos, no es mi amigo ni mi ememigo peor no puedo aplaudulre a un pendejo porque una cosa esagarrar algo que no te lesiona. no quisera estar en su pellejo porque imaginate despues de tener todo en que condiciones está”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *