La diputada del PRI, Belén Fernández quiere una notaría, aun sabiendo que no tiene capacidad

Leopoldo Tlaxalo

1 Belén

De manera irregular y beneficiando a sus incondicionales, el gobierno del Estado de Veracruz anunció por medio de la Gaceta Oficial del Estado la creación de dos nuevas notarías y la entrega de patente de aspirante a notaria a la diputada local del Partido RevoIucionario Institucional, Belen Fernández del Puerto.

 

La Gaceta señala que las dos nuevas notarías se crean de conformidad con la ley 585 del Notariado del Estado y tendrán el número progresivo siguiente que corresponda en términos del registro legal. Llama la atención esta noticia porque hace dos meses el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado aseguró que no se crearían nuevas notarías por ser el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa.   

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, José Carlos Cañas Acar aseguró que la creación de notarías es responsabilidad del gobernador de Veracruz,pero hay un inconveniente para la diputada del PRI, Belen Fernández del Puerto, pues ella no presentó la documentación correspondiente para el examen de oposición para la asignación de 22 notarías que estaban disponibles en Veracruz, aunque no todo está perdido para ella, pues podrá entregar la documentación si sale una nueva convocatoria.

“Ella no tiene su documentación para examen. Lo que está ahorita en convocatoria son exámenes para los que presentaron cuatro meses su documentación, no incluye las nuevas notarías. Todo mundo puede pensar que lleva destinataria pero legalmente no tengo ninguna documentación de ella pero si la presenta veremos si procede o no”.

El colegio de notarios fijará su postura si la diputada del PRI, Belen Fernández del Puerto obtiene la notaría, ya que se garantizó que no se abrirían más notarías, ya que se pueden afectar los intereses del notariado. 

En este momento circula en las redes sociales la versión de que la diputada del PRI, Belén Fernández ya tiene en sus manos una notaría. Por este motivo la legisladora ha sido severamente criticada, pues consideran que es una arribista y que no tiene la capacidad para estar al frente de una notaría. Cañas Acar señaló que aquellos que deseen obtener una notaría deben tener ciertos requisitos y son calificados por la Dirección de Notarías y el Gobierno del Estado.

Se sabe de buena fuente que Fernández del Puerto no cumple con los requisitos, ni los tiempos de entrega, sin contar que en tres ocasiones ha reprobado el examen notarial, por lo que el colegio de notarios se opuso rotundamente a que se le entregue la patente, pero desafortunadamente dicen que el gobierno estatal ya le entregó la patente de aspirante a notaria a la diputada local quien concluye su trienio el próximo mes de noviembre. 

 Una notaría estará ubicada en la demarcación 17 y otra en la 21. La demarcación notarial décimo séptima comprende 14 municipios entre los que destacan: Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, mientras que la demarcación notarial vigésima primera abarca quince municipios como: Coatzacoalcos, Minatittlán, Cosoleacaque, Agua Dulce y Nanchital. Otras personas que se podrían ver beneficiadas con las notarías son: Pamela Yunes Jácome, Denisse Romero Navarro y Salvador Martínez Croda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *