Observador veracruzano

Infoveracruz.- De manera injustificada despidieron del Acuario de Veracruz a la empleada Valentina Palma Sesma por estar embarazada, luego de más de 12 años de laborar en la institución. Valentina se desempeñaba como jefa de Promoción e Imagen y responsabiliza de su despido al presidente del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz, Baltazar Pazos de la Torre; al encargado de Recursos Humanos, Carlos Lugo Oropeza y a Manolo Rodríguez de lo que le suceda a ella, a su bebé y su familia.
Dice que lleva días sin dormir, sometida a estrés porque se quedó sin trabajo, lo que originó que tuviera que estar en el hospital por su estado de salud. Palma Sesma pidió apoyo al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que sea reinstalada en su fuente de trabajo porque es injusto que por estar embarazada se le despida.
Mencionó que existe un hostigamiento terrible en el Acuario, desde la llegada de esta administración y que muchos no denuncian por temor a perder el empleo. Dijo que es verdad lo que se ha publicado en redes sociales sobre lo que padecen los empleados en dicha institución. Mencionó que la actividad en el Acuario ha bajado porque desde que llegó la nueva administración al sitio recreativo en Veracruz, pues no les interesó promocionarlo.
Enfatizó que existen leyes que respaldan a las mujeres y más cuando se está embarazada. “Soy mujer, pero no me voy a dejar, que fácil es que te presionen tres hombres y te echen a la calle”.