Leopoldo Tlaxalo

El ex precandidato a la presidencia de la República independiente y senador de la República, Armando Ríos Piter, quien apoya a José Antonio Meade Kuribeña como candidato a la presidencia de la República del PRI- PVEM- PANAL, dijo que el aspirante presidencial de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés está desesperado porque su campaña está moribunda pues después del segundo debate se desinfló y disminuyen las posibilidades de que gane la presidencia, por lo que según Ríos Piter la silla de Los Pinos será ocupada por Meade pues se tiene confianza de que los indecisos que representan el 30 por ciento al final se decidan a votar en las urnas por el candidato de la coalición PRI- PVEM- PANAL.
Ríos Piter dice que Andrés Manuel López Obrador no ganará la presidencia porque la gente no quiere a una persona intolerante y autoritaria, por lo que el senador considera que la ciudadanía está esperando ver quien le puede ganar a AMLO para votar por él.
Ríos Piter aseguró que Ricardo Anaya busca victimizarse con el video en el que lo exhiben como un hombre corrupto, pues después de que éste circuló por los medios de comunicación y las redes sociales, Anaya dijo que el video forma parte de una guerra sucia orquestada en su contra e incluso Anaya señaló que hay un pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto. Ríos añadió que cuando Anaya culpa a EPN de cualquier cosa que pueda pasarle a él o a su familia, busca victimizarse. “Quiere darle oxígeno a una campaña que se está muriendo”.
Al ser cuestionado sobre López Obrador que va arriba de las encuestas, Ríos Piter las minimizó y dice que esas encuestas no son definitivas y que pueden cambiar en cualquier momento. Añadió que el 50 por ciento de la población rechaza las encuestas y eso se denomina voto silencioso pues no dicen abiertamente por quien van a votar para evitar ser agredidos por los aduladores y simpatizantes de AMLO.
En otro tema, Ríos Piter exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que saque las manos del proceso electoral en Veracruz pues su hijo compite como candidato a gobernador.