“Katia” azota a Puebla, se degrada a Depresión Tropical

Observador veracruzano

Katia 600x400

“Katia” se encuentra ya en territorio poblano muy cerca del municipio de Tenampulco, así lo informó la mañana de este sábado Protección Civil Estatal. 

Tras ingresar a Puebla  lo que era una Tormenta Tropical se degradó a Depresión Tropical en la sierra norte del estado, mientras continúa su desplazamiento hacia el oeste-suroeste.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora con un desplazamiento de 11 kilómetros por hora.

Autoridades piden a la población no salir a las calles si no es necesario, en caso de que se encuentre en una zona segura mantenerse al interior de sus hogares  o bien si  su vivienda se ubica en la zona de riesgo salirse de ella y acudir de inmediato a  uno de los refugios temporales habitados en su región.

De igual forma se pide no transitar en las carreteras de Huauchinango, Zacatlán, Cuetzalán y Teziutlán ya que podría haber deslaves importantes así como crecidas súbitas de ríos y arroyos debido a que las intensas lluvias continuarán.

Katia se degradó de Huracán categoría 1 a Tormenta Tropical al tocar tierra en  Tecolutla, Veracruz sin embargo durante su avance continúa debilitándose entre los límites de Puebla y Veracruz, mientras se desplaza hacia el oeste.

Sus bandas nubosas ocasionarán tormentas puntuales mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla. Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en San Luis Potosí e Hidalgo. Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas y Estado de México. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

En 48 horas (sábado y domingo) se estiman acumulados de 250 a 375 mm con puntuales de hasta 600 mm en Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí. Puntuales de 200 a 300 mm en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

El Sol de Puebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *