Julen Rementería y Ramón Poo se reúnen para hablar del proyecto de la carretera Tamaca y el boulevard Veracruz

Leopoldo Tlaxalo

IMG 4159

El Secretario de Infraestructura y Obras Pùblicas, Julen Rementería del Puerto se reunió con el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil para hablar de dos proyectos de obra pública, uno de ellos relacionado con la carretera Tamaca – Cabeza Olmeca y el otro tiene que ver con la modernización del boulevard Veracruz en el marco de los 500 años de la ciudad que será en dos años. “Se integrará todo el boulevard desde aquí, del centro de la ciudad hasta los lìmites con la parte sur en el municipio de Boca del Río. Este proyecto lo está haciendo el alcalde y la idea es trabajar coordinadamente entre municipio y Estado”, detalló Rementería del Puerto. 

Sobre el proyecto de la carretera Tamaca- Cabeza Olmeca, el titular de la SIOP reveló que hay unas partes que ya están listas, “hay un grupo de trabajo que está integrado entre el Ayuntamiento y nosotros para poder ir avanzando en el libramiento de un derecho de vía, hay personas que han tomado esa parte y vamos a platicar con esas personas en los mejores términos para recuperar ese derecho de vía federal. Hay gente que está invadiendo un derecho de vía federal, están tomando un terreno que no les corresponde. Si esa vialidad se compone y se amplia va a servir a la ciudad”, argumentó el funcionario estatal. Julen espera que los invasores entiendan que no pueden seguir invadiendo una vía federal. 

 

Cuando la vialidad esté construida los trailers no se podrán estacionar. También se evitarán que ahí se hagan maniobras que puedan obstruir el tráfico. Rementería del Puerto no sabe en que fecha quedará listo el proyecto de la carretera Tamaca pues se tienen que hacer trámites ambientales y otros detalles que atrasarán un poco la obra. Aclaró que “no se están afectando propiedades particulares pues es un derecho de vía federal que hay que pedir que se restituya el bien afectado por un particular hacia el Estado o el municipio que es el propietario”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *