Juez se niega a liberar a detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad a pesar del amparo

El abogado Rafael Gómez Casas denunció ante la opinión pública que los jueces siguen cometiendo el delito de ultrajes a la autoridad para las venganzas personales y no para hacer justicia y a su defendido le aplicaron ese delito a pesar de que el juez federal le concedió un amparo para dejarlo en libertad y se niegan a acatarlo.

El juez de distrito otorgó protección federal a David Villalobos Dionisio, detenido en el penal de Villa Comaltitlan Chiapas , relativo al juicio de amparo 742/2020 del juzgado sexto de distrito en el Estado de Veracruz, por el delito de ultrajes a la autoridad y otros.

Sin embargo al presentarle el oficio a la directora del penal dice que hasta dentro de un mes puede dar cumplimiento a la sentencia que ampara, violentando el estado de Derecho.

Rafael Gómez Casas exhortó a gobierno del Estado y a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para que intervengan y no se permita que se siga violentando el estado de Derecho.
Señaló que interpondrá una denuncia penal en contra de los servidores públicos por el delito de incumplimiento de un deber legal y lo que le resulte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *