Se manifiestan en contra de que gobierno estatal quiera privatizar el Instituto de Pensiones del Estado

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0008

El secretario general de la delegación 1 de jubilados sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rodolfo Suárez Castellanos y un grupo de maestros jubilados realizaron una manifestación con cierre de calle en la esquina de Independencia y Mario Molina del Centro Histórico de Veracruz, lugar donde mantuvieron cerrada la avenida por hora y media, pues antes de las once de la mañana dejaron de obstruir el tráfico vehicular pues el gobernador les mandó decir a los jubilados y pensionados que no le gusta que cierren las calles porque perjudican a terceros. El motivo de la marcha fue la preocupación que los invade porque gobierno del Estado quiere privatizar el Instituto de Pensiones del Estado. Suárez Castellanos recordó que el año pasado ellos presentaron una denuncia en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por el saqueo al IPE de 18 millones de pesos. Es la fecha en la que nadie ha movido un dedo para defender a los jubilados y pensionados y hacerles justicia por la vía legal pues el fiscal Jorge Winckler Ortiz no ha hecho nada al respecto de esta denuncia. 

 

Los jubilados tienen miedo que declaren en quiebra el Instituto de Pensiones del Estado y busquen privatizarlo pues les darían en la torre y nadie podría defenderlos para dar marcha atrás a esta acción si la toma el propio gobierno. Los jubilados y pensionados aprovecharon que este 7 de junio se celebra el día de la libertad de expresión para solidarizarse con el gremio reporteril, quienes también han sufrido atropellos e injusticias por parte del gobierno pues nadie olvida los 20 periodistas muertos durante la administración duartista. Ellos están en contra de las agresiones que han padecido los reporteros pues su libertad de expresión no la pueden ejercer mientras exista represión. 

Los jubilados, quienes se dijeron aliados de los periodistas, exigen protección estatal y federal para los miembros del gremio reporteril. Están en contra de la violencia, injusticias e impunidad que sufren los periodistas en el cumplimiento de su deber.  “Un gobierno que asesina periodistas está matando la voz del pueblo”, frase dicha por Ricardo Flores Magón la plasmaron en una lona los jubilados y pensionados como señal de solidaridad con los periodistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *