Juan de la Cruz dará pláticas en las escuelas para hablar de obesidad, diabetes y el SIDA

Leopoldo Tlaxalo

IMG 9191

El regidor décimo del Ayuntamiento de Veracruz de extracción morenista, Juan de la Cruz Sánchez, quien tiene las comisiones de Salud y Asistencia Pública y el proyecto para la juventud, anunció que posiblemente la próxima semana les entreguen sus oficinas en Palacio Municipal después de que el inmueble está en remodelación. Uno de sus primeros proyectos es visitar los centros hospitalarios, los centros de salud y las escuelas para impulsar campañas de salud a nivel secundaria y bachillerato sobre temas que precupan a la población infantil y juvenil como la obesidad y la diabetes infantil, el SIDA y otras enfermedades que afectan a la sociedad veracruzana.

 

Desafortunadamente la obesidad infantil ha crecido mucho por eso se requiere hacer campañas para prevenir este problema, decirles a niños y jóvenes que es lo que deben comer y cuales son los alimentos que deben evitar, hacerles una dieta. “Hay que tratar de que los niños no empiecen desde temprana edad a ser gorditos, porque va creciendo cada día más este problema”, comentó el regidor, quien añadió que no ha tenido pláticas con el anterior regidor de la comisión de salud, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez para conocer cuales fueron los programas que él implementó para erradicar diversas enfermedades que afectan al ser humano. “Los programas que hayan implementado y que sean buenos hay que continuarlos”, añadió el edil de MORENA.

De la Cruz Sánchez comentó que hace falta hacer campañas intensivas en las escuelas para mejorar la salud, pues otro de los problemas que afectan a los jóvenes es el VIH. “A nivel nacional, Veracruz está en el segundo lugar en esta enfermedad, es muy preocupante porque nuestros jóvenes se están descuidando, faltan campañas intensivas de concientización en los jóvenes, que no se confíen de que solo el condón es la única manera de protegerse. La prevención a todos los niveles es importante, eso se empieza desde la educación de los jóvenes en las casas y en las escuelas. No debemos dejar una poblacíón de enfermos”, finalizó el regidor décimo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *