Hay irregularidades en estancias infantiles de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio

Raúl Zamorano

IMG 0120

El almirante José Manuel Solano Ochoa, delegado regional de Programas federales para el Bienestar, anunció que denunciarán ante las autoridades correspondientes a los ex representantes de la Secretaría de Desarrollo Social porque hubo irregularidades en el programa de las estancias infantiles en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medelliín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano. “En el censo que ratificamos de estancias infantiles para madres trabajadoras, hemos ido casa por casa a verificar un padrón existente y encontramos algunas anomalías, ya hicimos el informe correspondiente a la delegación estatal y se tomarán algunas acciones. La acción fundamental ya está tomada, que es que los apoyos llegarán directamente a las familias ”, señaló el delegado regional.    

Sin mencionar los nombres de los involucrados, Solano Ochoa comentó que se espera que se proceda penalmente contra los encargados de SEDESOL en dichos municipios pues hicieron mal uso de los recursos destinados a este programa.

Respecto a los programas sociales, Solano Ochoa dijo que se espera que todas las familias mexicanas cuenten con uno o más programas pues dichos programas se crearon para beneficiar a los sectores más vulnerables. “El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está comprometido con la ciudadanía y con las personas de más bajos recursos económicos, con las personas marginadas, con necesidades extremas…Él está comprometido con ellos para que estos programas lleguen a todas las casas del país. Para Veracruz tenemos un objetivo de un millón, 800 mil personas beneficiadas con los programas, en la región de Veracruz llevamos un avance de 85% en términos generales en los censos. En otros municipios como Veracruz y Boca del Río vamos más atrasados, estamos entre 78 y 79%. Las semanas que vienen vamos a hacer un esfuerzo para que los servidores de la nación puedan darle acceso a todas las personas que requieren un apoyo del gobierno federal”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *