Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo
El funcionario público de la administración yunista que está en el ojo del huracán desde que comenzó su encargo al frente de la Fiscalía General del Estado es Jorge Winckler Ortiz, quien desde el inicio demostró que no es político y que tiene la piel muy delgada para enfrentar las críticas. Él soñaba con quedarse al frente de la FGE nueve años tal y como lo marca la ley, pero no contaba con que sus jefes los Yunes perderían la gubernatura de Veracruz en las elecciones del 1 de julio.
Al tomar posesión como gobernador el próximo 1 de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez ya anunció que los diputados locales de MORENA solicitarán juicio político en contra de Jorge Winckler, por lo que éste ya está buscando huir como el cobarde que es refugiándose en Puebla donde si ganó el PAN con Martha Erika, la esposa del ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle. Pero si le inician un juicio político a Winckler, hasta allá pueden detenerlo si se descubre que cometió ilícitos durante su periodo al frente de la FGE. No podrá escapar del brazo ejecutor de la justicia.
Se rumora que Jorge Winckler Ortiz podría hacerse acreedor a una notaría, aunque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya dijo que no dará notarías a nadie durante su administración.