Observador veracruzano

El padre de Enrique Capitaine, Felipe Capitaine, reconoce que Daphne estuvo en su casa, el día que la joven dice haber sido violada; así como que su hijo es un poco violento y que en ocasiones se siente “El señor de los cielos”.
Jorge Winckler, abogado de la joven Daphne Fernández, presentó un audio en el que se escucha al señor Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine hablando con Ricardo Fernández (dueño del Café La Parroquia), donde reconoce que la joven sí estuvo en su casa, pero que él no estaba en el domicilio ese día.
Ante esto, el abogado precisó que el audio corresponde a la última reunión del 29 de abril de 2015 entre Capitaine y Ricardo Fernández, donde no estuvo el papá de la joven presuntamente abusada; el cual “ya está validado por peritos”.
Tras revisar algunos videos que tienen en su poder “se ve que entran en el cuarto”, se escucha al señor Felipe Capitaine en el audio. Asimismo, señala que él estuvo en Puebla, visitando a su madre, por lo que no estuvo en su domicilio al momento de los hechos.
El señor Capitaine señaló que sus hijos, como todos los jóvenes son “desordenados, flojos; a la mejor un poco violentos, que se quieren sentir Superman. Alguna vez cuando era novio de una niña le dio unos mayugones. Yo le dije: ‘ hija, mándalo a la chingada, no dejes que te trate así, este cabrón’ “. Continuando con el relato, el señor Capitaine comentó que su hijo se metió al baño y la niña lo siguió.
Felipe Capitaine comentó también que, en algunas ocasiones, su hijo se quiere sentir como “El señor de los cielos”.
A pregunta expresa de por qué se tardó tanto en presentar este material, el abogado explicó que “se estaba esperando que la Fiscalía del estado llamara a declarar a Ricardo Fernández y Javier Fernández por el delito de extorsión”.
Con lo que se escucha en este video, el señor Capitaine se contradice, pues en reiteradas ocasiones ha dicho que sí estaba en su casa, que Enrique entró a pedirle dinero y no se le dio; además, le pidió que ya no saliera.
Sobre el hecho de que ni Daphne ni su defensa de presentaron a una diligencia de inspección ocular en la casa del señor Felipe Capitaine, el abogado Winckler precisó que no fueron notificados, destacando que su oficina es el domicilio notificado para recibir cualquier documento.
Jorge Winckler hizo un llamado al señor Capitaine para que muestre los videos de seguridad de su domicilio, pues “deben de existir y los debe de tener su poder el señor Felipe Nicolás Capitaine”.
El abogado de Daphne dijo tener en su poder “los planos originales de la casa”, precisando que el lugar donde ocurrieron los hechos, Costa de Oro, “es una de las zonas de más alta plusvalía en todo el estado, se puede decir que hasta en el país”.
Agregó que “cada recamara principal tiene su baño”, asegurando que la casa tuvo una remodelación “para hacer que el baño se convirtiera en un vestidor. Se contrapone a lo que dicen los planos originales de la vivienda”, concluyó.
Radio Fórmula