Observador veracruzano

Al periodista a Jorge Ruiz Vázquez lo balearon por la espalda y remataron en el suelo, reveló Rafael Poceros, gerente de El Gráfico, en Xalapa, Veracruz.
Asimismo, comentó que desde hace 20 días, el comunicador, asesinado a balazos en Actopan, se quedó sin las medidas cautelares que solicitó en noviembre de 2018, luego de que sufrió dos atentados.
Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos indicó que la casa del periodista había sido atacada 3 veces y el reportero había recibido amenazas de muerte.
Iba a la tienda cuando le dispararon
Rafael Ponceros relató a Ciro Gómez Leyva que la noche del viernes Jorge Celestino Ruiz Vázquez cerró el portón de su casa, y cuando se dirigía a la tienda lo balearon por la espalda en la cabeza.
Una vez tirado en el suelo, el comunicador recibió más balazos, agregó en Radio Fórmula.
Asimismo, indicó que el periodista sufrió dos atentados. El primero en octubre, en tanto que el segundo en noviembre del año pasado, por lo que acudió a la Organización de Periodistas y después a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar protección, que le fue retirada hace unos días.
No obstante, la esposa de Jorge Ruiz le comentó que hace 20 días se perdieron esas medidas cautelares de precaución.
“Ya no había rondines, ya no había cuidado y pues ahorita estamos de luto”:Rafael Poceros.