Observador veracruzano

Jorge Carvallo Hernández, presidente de la asociación civil Fuerza Viva Veracruzana estuvo en la parroquia donde opinó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha tenido fallas y errores en su administración, pues se ha registrado violencia, inseguridad, secuestros, feminicidios, entre otros delitos que ponen en riesgo a la sociedad veracruzana. “El paquete es muy grande para el gobernador Cuitláhuac, porque nos encontramos con un estado fallido en donde no hay políticas públicas atinadas. El gobernador prometió una serie de elementos para llevar a cabo la procuración e impartición de justicia y terminar con la violencia e inseguridad, pero en los juzgados no hay impartición de justicia, ahí se venden las sentencias, los magistrados y jueces no tienen carrera judicial, no hay programa de capacitación permanente para los prestadores de servicios en ese ámbito”.
Consideró que es un fracaso la impartición de justicia en Veracruz. Agregó que la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción no han sido designadas conforme a la ley porque los titulares de estas fiscalías no tienen la capacidad para estar en el cargo. “Winckler desconoce el Sistema Penal Adversarial, tampoco conocen de medidas cautelares. Winckler desconoce los lineamientos. El señor gobernador tiene fiscales ignorantes del nuevo Sistema Penal que fue implementado el 2 de julio de 2008”, comentó Carvallo Hernández, quien añadió que los mismos policías están llevando a cabo delitos en Veracruz por los bajos salarios que perciben.
“Gabriel Deantes, Benítez, Abdalá, Adolfo Mota, Erick Lagos, Alberto Silva y Jorge Carvallo están escapando a la justicia porque Yunes llegó a arreglos con estos delincuentes. Ellos se enriquecieron con millones de pesos, dispusieron de grandes cantidades y ahora negociaron su libertad. Hay que pedir juicio político contra ellos y contra el gobernador. Ellos tienen que enfrentar a la justicia, que devuelvan lo robado porque estos delincuentes llegaron a un arreglo con el gobernador. Cuitláhuac tiene una tarea muy grande, él no llegará a arreglos con delincuentes, no se lo va a permitir el gobierno federal”, finalizó Jorge Carvallo Hernández.