Leopoldo Tlaxalo

El director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, aseguró que la feria de Reyes que se instaló en Reyno Mágico del 1 al 8 de enero fue muy buena para los comerciantes quienes se acercaron al municipio a solicitar su permiso correspondiente para vender sus productos, sólo que en esta ocasión se otorgaron menos permisos. “Van a quedar algunos permisos de temporada en el mercado. Vamos a reducirlos todavía más, así como se redujo en diciembre, también disminuyó en enero. Si dimos 240 en Navidad, ahora dimos entre 180 o 200”.
Sanz Barradas aseguró que los inspectores de comercio estuvieron realizando operativos en la feria de Reyes instalada en Reino Mágico y se detectó a mucha gente comprando juguetes, por lo que confía en que les fue bien a los comerciantes. El funcionario desconoce el tema de los asaltos pero dijo que no se registró ningún suceso que pusiera en riesgo la vida de los vendedores ni de los clientes.
“No tengo el comparativo del año pasado, pero este año hubo más gente. Les fue bastante bien a todos”. Jesús Sanz añadió que ya se están preparando para los permisos que se darán para el carnaval de Veracruz 2019 por lo que invitó a la gente que esté interesada en un permiso de temporada a que acuda a las oficinas de la dirección de comercio pues el costo que se dará en la oficina será un costo diferente al que se acordará en calle. Habrá candados para el tema de comercio en la festividad jarocha. Recordó que el año pasado, en el carnaval, se otorgaron 1, 400 permisos. Añadió que no habrá venta de alcohol y que se regularán los negocios para evitar que circule el alcohol. “Este año no habrá brochetas por seguridad, no habrá palos de selfies ni de brochetas porque son peligrosos”, concluyó el funcionario municipal.