Jeremías: “Renuncia del presidente provocaría nerviosismo, inestabilidad y la caída de la bolsa”

Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el Estado de Veracruz, aseguró que las manifestaciones en el zócalo de la Ciudad de México del Frente Nacional Anti AMLO no provocarán la renuncia del presidente, pues en 1988 y 2006 también se registraron movilizaciones de ciudadanos inconformes con el presidente y no pasó nada. Además señaló que la renuncia del presidente provocaría nerviosismo, inestabilidad, la caída de la bolsa y la pérdida de inversiones.

“Esta manifestación no va a provocar la renuncia del presidente, como país no nos conviene una salida abrupta del presidente porque eso generaría nerviosismo, inestabilidad, caída de la bolsa y salida de inversiones. En Estados Unidos se cayó la bolsa por la enfermedad de Donald Trump. Tan es así que tuvieron que poner una foto de Donald Trump trabajando. Ese día emitió 19 twitts para que vieran que estaba activo. Pensar que a través de una manifestación podemos obligar a la renuncia del presidente es no pensar en nuestro país, aunque hay que reconocer que se están tomando decisiones políticas malas”, comentó Zúñiga Mezano.

Recordó que las manifestaciones para derrocar a un presidente se registraron desde 1988 cuando Carlos Salinas de Gortari ganó la presidencia y gente del PRD decía que le habían robado la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas. “Hubo una gran movilización en el zócalo de la CDMX. También ocurrió en 2006. Todos los especialistas empezaban a especular sobre el metro cuadrado del zócalo para decir cuantas personas caben en el zócalo. Cada quien daba sus cifras, unos decían que eran 5 mil personas, otros que 20 mil personas, incluso decían que eran un millón”.

“Debemos pensar en el país, la expresión política puede provocar que el presidente haga un cambio en su política económica que ha afectado a muchos, pero no provocará la renuncia del presidente”, dijo Zúñiga, quien consideró que derivado del movimiento FRENAA habrá una gran participación ciudadana en las elecciones de 2021 y en las de 2022 donde se determinará la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre cuantas personas caben en el zócalo, el presidente de Comunidades Seguras expresó: “No podría calcular un número exacto, pero estoy seguro que había un número representativo en la manifestación de este sábado en el zócalo de la CDMX, más de 50 mil o 100 mil, se veía en las imágenes. Decir que había 5 mil es algo que va contra la inteligencia y buen cálculo. El campamento le resta número de personas por metro cuadrado al zócalo. En 2006 se hablaba de que cada reunión era de un millón de personas. Tampoco creo que quepa un millón de personas en el zócalo”.

Recomendó que el gobierno federal reconozca que hay un sector de la población inconforme por políticas públicas en materia económica. “Está a tiempo de hacer ajustes porque es el presidente de todos los mexicanos, de 135 millones de mexicanos”, comentó el entrevistado, quien agregó que las personas que están a favor del presidente anunciaron otra movilización para el 24 de octubre.

“Las movilizaciones están afectando al comercio. En 2006 se cerró Reforma siete meses. Los de FRENAA están en el zócalo y el gobierno federal tiene limitado el acceso a todos en el zócalo, la gente no va porque nadie quiere ir a un lugar donde hay conflictos. Habría que tomar una acción diferente, que se encauce por las vías democráticas, que se sigan expresando pacíficamente, eso es válido, también los que estén a favor del presidente. Pensar en un movimiento para derrocar al presidente sólo generará la desestabilización total del país, un conflicto político, económico y social. A diferencia de Estados Unidos donde si le pasa algo al presidente sube el vicepresidente, aquí en México dice la Constitución que tendría que ser la presidenta del Congreso de la Unión, pero tendría que haber un acuerdo político porque Morena tiene la mayoría en el Congreso. Si se va el presidente habrá inestabilidad que dispararía el precio del dólar, el movimiento de los mercados, esto generaría un conflicto mayor que perjudicará a los mexicanos. FRENAA es un movimiento político pero lo más importante es México”.

“Esa es una decisión que se iba a tomar para determinar si procedía. que se quedaba el dirigente actual de 2021. cada magistrado va a dar una exposición de motivos de su voto.Hay que leer cuales son los argumentos prpone la cancelación de la elección es por la falta de certeza e irregularidades en el proceso realizado por el INE. Hya que ver que dicen los otros magistrados, ahí “sE VA a evidenciar el actuar de la dirigencia y del INE porque no están haciendo las cosas bien. En el proceso interviene tanto el partido como el INE que está haciendo las encuestas.

“Hay un desgaste en el partido Va a afectar a los candidatos de todo el país, tendrán que buscar excelentes candidatos de alto perfil para que puedan conservar la mayoría en el Congreso, en baja california ya hay pláticas todos los partidos alianza total en contra de Morena, para evitar que Morena gane la gubernatura. Esto es una muestra de que el partido sigue teniendo fuerza en Baja California Sur, un Estado gobernado por el PAN no estarían organizándose con el PRI y los partidos locales. Morena tiene fuerza.

En Veracruz alianzas entre varios partidos. PT con Morena. A los partidos de nueva creación como Encuentro Solidario no irán en alianza, tienen que ir solos. Movimiento Ciudadano anunció que irá solo. 15 gubernaturas dirigente nacional del PAN y del PRI anunciaron que tienen la intención de alianza de facto, es decir donde vaya más fuerte los candidatos del PAN, el PRI no postulará candidatos y viceversa. el PRD se sume, habría un bloque para que en 100 distritos para evitar que haya una mayoría por el partido de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *