Andrade Murga quiere ser candidato a la alcaldía de Veracruz

Agustín Andrade Murga, quien es consejero estatal y nacional del Partido Acción Nacional anunció que aspira a ser candidato a la alcaldía de Veracruz. Aunque sabe que hay muchos tiradores, considera que es el que más experiencia tiene en la función pública y conoce a fondo los problemas del puerto de Veracruz. Está consciente que es probable que se someta a una consulta interna pues los militantes panistas tendrán que elegir al candidato que quieren que los represente en el municipio de Veracruz.

Andrade explica que función tienen los consejeros: “Un consejero forma parte del órgano del partido que rige la política, nos encargamos de las decisiones trascendentes que tienen que ver con la política interna y externa en las épocas electorales, en los cambios de dirigencia, en las coyunturas políticas que se presentan y que hay que tomar acciones y resolver tanto en el ámbito estatal como nacional. Soy consejero estatal y nacional”.

Los cargos se obtienen mediante una elección a nivel municipal. “Hay una lista estatal, si tu sales dentro de los 50 primeros lugares en el género que te corresponde formas partes del consejo. El consejo se forma de 100 consejeros: 50 varones y 50 mujeres, más los consejeros vitalicios, después de cinco veces de ser consejero, te quedas como vitalicio, si hay un gobernador es consejero, también está la secretaría de Acción Juvenil, son los consejeros electos en asamblea más los consejeros de oficio y vitalicios”.

No tienen sueldo los consejeros se le preguntó al panista y contestó: “No, es honorífico el cargo, por el orgullo de ser parte de las decisiones del partido”.

Sobre sus aspiraciones políticas, Agustín aseguró: “Cada elección surgen muchos aspirantes, no está ni tan gorda ni tan flaca la caballada, está normal de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo. Son tiempos inéditos, con un mando gubernamental totalitario, toma decisiones a capricho dado que tiene el control del Congreso. El presidente ha incidido en las decisiones de los órganos electorales como el INE y el Tribunal Superior de Justicia, en relación a la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes se vio la mano del presidente. Ejerció presión aprobando la consulta pero generando una nueva redacción a la pregunta que se va a realizar. Deja mucho que desear en el ámbito del derecho la actuación del presidente”.

“En el caso del presidente ya hemos visto que entromete sus narices donde no debe, debe regirse por las leyes establecidas, por los congresos tanto la cámara de diputados como la de senadores. Le gusta jugar a Dios, le gusta que sus decisiones todos la cumplan, no acepta críticas ni contrapropuestas, no acepta que alguien le marque sus errores, es un hilo muy delgado el que nos separa de la tiranía total. En otros países la tiranía ha predominado y eso se ha visto en la seguridad, derechos de los ciudadanos, son países absolutistas, totalitarios. En México debe prevalecer la libertad, los actores políticos tenemos que hacer nuestro trabajo como personas que queremos involucrarnos en el futuro de este país, tenemos que expresar nuestro sentir, cuando sea necesario movilizar a la gente, de otra forma estaríamos condenados a que este gobierno ya casi convertido en tiranía se enquiste en el poder y pase la estafeta a otro personaje de la misma mentalidad, Tenemos un papel muy importante los que participamos en política”.

Las aspiraciones políticas de Agustín son legítimas después de 32 años de militancia dentro del partido. Tiene 10 años que no trabaja en ninguna administración, es empresario y formó su propia empresa: “Solamente los muertos no tienen aspiraciones, tengo cosas que hacer por mi país, Estado y municipio, un propósito que tengo es participar como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Veracruz. Sé que se puede hacer mucho por Veracruz si logramos convocar a los mejores jarochas y jarochos con una participación decidida y de cara a los problemas de Veracruz. Hay que lograr plantear soluciones viales, que en la práctica sepamos que son ejecutables, económicamente viales, ecológicas, estructurales, hay que ejecutar proyectos de infraestructura urbana, proyectos de seguridad pública y salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *