Observador veracruzano

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Javier Herrera Borunda, quien es hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán no participará como candidato al Senado de la República, ni mucho menos como candidato a la gubernatura de Veracruz, según lo que dicen las malas lenguas, pero todo puede cambiar de último momento, pues dicen que si está interesado en ser candidato al Senado, pero él quiere ir de pluri, no quiere competir en las urnas, pues sabe que tiene posibilidades de perder. Al moreno no le gusta competir en las urnas y debería hacerlo para arriesgarse y no que le den todo en bandeja de plata.
Dicen que el diputado federal ha dicho que no quiere ser candidato a gobernador o senador, aunque no se descarta que participe activamente en los comicios del próximo año. Suena muy fuerte el rumor de que Javier Herrera Borunda podría ser incluido en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, pero aún no está definido, pues primero debe concretarse la coalición entre el PRI y el PVEM, y posiblemente algún otro partido político que fortalezca más la alianza, pues si el PAN ya hizo alianza con el PRD y MC, el PRI no puede quedarse atrás y debe aliarse con dos partidos.
Primero habrá de definirse los espacios para cada partido político y posteriormente al interior de cada uno, se podrán asignar candidatos a diputaciones federales y locales, así como las listas de plurinominales.
Hacia el interior del Partido Verde Ecologista de México existe la versión de que Javier Herrera Borunda continuará en su cargo como diputado federal en el Congreso de la Unión y conforme se acerque el proceso electoral, participará activamente con su capital político en las elecciones que se realizarán en 2018.
Palabras claras