Jarochos dejan hasta al final el trámite del reordenamiento vehicular

Carlos Hernández

Fotos: José Vasquez Pino

 22154360 1476423845776627 956252013062350496 n

Si algo caracteriza a loa mexicanos es que dejan todo para el último día y los veracruzanos no son la excepción, pues este sábado 30 de septiembre es el último día para realizar el trámite de reordenamiento vehicular en el Estado de Veracruz y las filas para hacer el trámite eran larguísimas. Todos se quejaban del tiempo que perderían al realizar el trámite, pero a nadie de los que estaban ahí se le ocurrió ir cualquier otro día, todo lo dejan hasta el último día. El punto de reunión fue el auditorio Benito Juárez, el cual lució repleto de taxis y camiones, los cuales estaban estacionados en el estacionamiento, mientras los conductores y transportistas hacían fila, la cual parecía interminable…y entre más tiempo transcurría, parecía que nunca saldrían los jarochos.

La desesperación se apoderó de alguno de ellos, pero no podían hacer nada, tenían que cumplir con el trámite, o de lo contrario ya saben que se atienen a las consecuencias: perder su concesión y que no los dejen circular.

En el auditorio Benito Juárez reinó la burocracia, hubo algunos que hicieron el coraje de su vida porque les faltaba un documento, otros ya no aguantaban las ganas de ir al baño pero se tuvieron que aguantar pues el que se va a la villa pierde su silla. Llegaron al lugar hombres, mujeres, adultos mayores y hasta personas en sillas de ruedas. La gente ya tenía hasta hinchados los pies de estar parados haciendo fila, para que la espera no desesperara a los presentes hicieron plática con las otras personas que también iban a regularizar su unidad. Algunos hasta llevaban una silla para poder sentarse y que no le duelan los pies de estar parados más de cinco horas.

 22046076 1476423659109979 6627396487697301252 n

Los jarochos nunca entenderán que no pueden dejar todo hasta el último día porque pueden sufrir las consecuencias de no ser atendidos a pesar de haber llegado temprano. Muchos ponen de pretexto la escasez de dinero lo que los orilló  a no haber hecho el trámite antes, otros dicen que pensaban que habría prórroga y que  al final el gobernador daría otro mes para hacer el trámite, pero ya se dieron cuenta que Miyuli no se anda con cuentos y cuando dice: “la fecha límite es tal día”, así es, pues es un hombre de una sola pieza que no se anda por las ramas.

Que no digan los concesionarios que por falta de dinero no hicieron el trámite antes, porque pudieron haberlo conseguido llevando sus artículos al monte de piedad. Dicen que faltan todavía más de 50 mil personas de hacer el trámite, los cuales tendrán que atenerse a las consecuencias. Y es que Rafael Escobar, director del Transporte, dijo que hace unos días, sólo habían hecho el trámite 62 mil concesionarios aproximadamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *