Leopoldo Tlaxalo

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien aspira a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que los jueces determinarán si llaman a declarar al ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el caso de corrupción en el que también está involucrado el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.”Si está vinculado y el juez requiere de su declaración, será llamado”.
Ortega Pacheco recordó que hay un proceso en contra del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto pues quieren expulsarlo del Consejo político del PRI, debido a que consideran que el ex presidente es culpable de la derrota que sufrió el tricolor en las pasadas elecciones.
Añadió que el PRI no defenderá a personas acusadas de corrupción como es el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya. “En el partido no estamos para defender a personas acusadas de corrupción. Hay una denuncia presentada, hay una investigación, y de ser culpable que se aplique todo el peso de la ley. Que lo defiendan sus abogados y que se determine si es culpable o no”.
Sobre el paquete que recibió la senadora de Morena, Citlalli Hernández, el cual resultó ser una bomba, Ivonne Ortega señaló que se debe investigar a fondo para saber si hay un tema por el que sus detractores quieran eliminar a la senadora morenista. “En el caso del Senado de la República llama la atención porque los paquetes que llegan a los legisladores pasan un filtro y controles”, recordó la ex gobernadora de Yucatán, quien fue senadora y sabe que cuando llega un paquete dirigido a los senadores, éstos pasan por filtros para impedir lo que pasó con la senadora de Morena, que le explotó una bomba. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores.