Observador veracruzano

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó dos recursos de apelación ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el primero por advertir que el gobierno del estado y la coalición que integran el PAN y PRD pretenden influir en el ánimo del electorado a través de un programa social, y en segundo porque acusan existe imparcialidad en los consejeros presidentes y vocales municipales.
Marco Antonio Aguilar Yunes, representante del PRI ante el OPLE, acudió a entregar a las oficinas centrales dos denuncias, pues aseguró el nombre de la coalición integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, tiene una claridad social toda vez que, el gobierno del estado tiene un programa social que se llama “Veracruz comienza contigo” y la coalición es “Contigo el cambio sigue”.
“Pareciera ser que la intención es influir en el ánimo de la gente a través de un programa social, circunstancia que mi partido no va a permitir, porque no podemos permitir una elección de estado en donde no vamos a permitir que los partidos políticos y el gobierno de Veracruz parece que van en el mismo carril”.
Además de que dijo, hay deficiencias en cuanto hace a los documentos que el PRD presenta extrañamente ante el OPLE y que el órgano no se percata y da por válida una coalición que desde su punto de vista, “adolece desde su nombre y su integración en muchos requisitos que resultaron indispensables para poder darles validez”.
Por lo anterior en tiempo y forma pidió la impugnación. Además que el gobierno de Veracruz se mantenga al margen del proceso electoral.
En segundo lugar, advirtió hay aproximadamente 180 personas que van a integrar los consejos municipales, en las cuales 72 de ellas con militantes del PAN, PRD y MORENA y en otros casos fueron incluso funcionarios de casilla de dichos partidos.
Noreste