Carlos Hernández

El presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán, llamó a los veracruzanos a ejercer el voto nulo en las próximas elecciones del 4 de junio, pues la consecuencia de que haya votos nulos es que disminuyen las prerrogativas económicas que reciben los partidos políticos y ese recurso es utilizado para beneficiar a la sociedad. Hilario dijo que el voto nulo fue implementado en las elecciones pasadas en el Estado de Chiapas, y funcionó muy bien porque los ciudadanos acudieron a votar, pero en lugar de tachar un partido de su preferencia, anulan el voto tachando toda la boleta.
De esta manera las autoridades electorales toman ese voto como nulo y todos los partidos políticos ven reducidas sus prerrogativas al contar con menos votos a su favor. El dinero que recibirían los partidos políticos beneficia directamente a la gente en rubros como salud, educación, alimentación, programas sociales.
Hilario reconoció que desafortunadamente no ha mejorado nada en el Estado de Veracruz con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura, por lo que se tiene esperanzas en que los alcaldes que sean electos en la próxima contienda electoral mejoren en algo el municipio que gobernarán.