Invita AMANC a población veracruzana a no dejar de donar sangre

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) invitó a la población a no dejar de donar sangre; la cual, debido a la pandemia del Covid-19, ha empezado a escasear en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y hay varias personas que la necesitan.

Durante entrevista, la presidenta de AMANC en Veracruz, Susana Lara García, manifestó que el temor a contagiarse de Covid-19 y las restricciones sanitarias, han sido los principales factores que han influido en las personas para que no acudan a donar al CETS.

Por lo anterior, Lara García invitó a la ciudadanía en general para que acuda a donar de manera altruista; porque, ante esta emergencia sanitaria, se requiere cada vez más sangre para atender diferentes padecimientos.

En ese sentido, la presidenta de AMANC puso como ejemplo el caso del menor Kevin Omar, quien se encuentra hospitalizado por leucemia y necesita de donadores de sangre “O” para un trasplante de médula ósea.

Indicó que la madre del niño ha tenido que acudir diariamente al CETS a pedir a la poca gente que acude a esta institución a que apoye a su hijo, que a su corta edad se encuentra dando batalla a esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *