La Fiscalía Regional de Veracruz investiga un caso de venta de plazas para trabajar en el recinto portuario de Veracruz donde podrían estar involucrados desde dirigentes de sindicatos hasta “coyotes” de empresas cesionarias de las maniobras portuarias.
Iván de Jesús “N” denunció ante la autoridad ministerial que por su deseo de conseguir una plaza para trabajar en el recinto portuario de Veracruz contactó con Rosa Delia “N”, quien se mueve en ese sector productivo en el puerto de Veracruz.
La dama le habría prometido conseguirle una plaza a cambio de cinco mil pesos, dinero que pagó el agraviado con puntualidad y algunos documentos que le fueron requeridos, quedando en espera de la notificación.
Resulta que transcurrieron las semanas e Iván de Jesús nunca fue notificado de la obtención de su plaza ni le devolvieron el dinero, después se enteró que había al menos diez casos similares donde estarían involucrados desde líderes sindicales hasta “coyotes”.
La Fiscalía número 10 del distrito judicial de Veracruz inició la Carpeta de Investigación 501/2020 en contra de la dama señalada por el delito de fraude, por lo que ya es investigada por detectives de la Policía Ministerial (PM) de Veracruz.
Cabe recordar que hace tiempo fue denunciado por un caso similar el líder derrocado del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de CICE, José Luis Hernández Cortés (a) “El Tribilín”.
En esa ocasión, Hernández Cortés cobró 25 mil como adelanto por una plaza que costaría 50 mil pesos a Oswaldo B.A., según quedó asentado en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/SUB.U.BOCADELRÍO/F4/421/2018 por delito de fraude.