Investigan a Rosario Robles por pago de 77 mdp en encuestas falsas

Observador veracruzano

20190801161422 131

Hay otro caso por el que investigan Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol): Un pago de 77 mdp en encuestas falsas. 

Ella está citada a comparecer el 8 de agosto a las 11:00 horas en el Reclusorio Sur, por presunto ejercicio indebido del servicio Público.

Además de este delito, se suma otro más que se habría realizado en dicha dependencia, por el que la Fiscalía General de la República (FGR) la ha puesto en la mira, según lo publica Reforma.

Encuestas falsas

La FGR indaga un contrato de 77.8 millones de pesos para la aplicación de 6 millones 700 mil encuestas de evaluación a los programas de la Sedesol… No obstante hay evidencia que sólo se aplicó ¡el 15 por ciento del total!

Además de Rosario Robles Berlanga, según el rotativo, se investiga a:

– El ex Oficial Mayor y operador de Robles, Emilio Zebadúa.

– El ex director general de Programación y Presupuesto, Francisco Javier Báez Álvarez… Él habría autorizado del pago. 

– Simón Pedro de León Mojarro, ex coordinador de Delegaciones. Fue el encargado de darle seguimiento a los trabajos.

– José Antolino Orozco Martínez, ex director de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios. Él proporcionó las bases de datos.

Acuerdo con UAEM para levantar las encuestas

Presuntamente, se estableció un convenio de coordinación que se suscribieron el 1 de septiembre de 2014 la Sedesol y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por un monto de 77 millones 847 mil pesos. 

Se levantarían encuestas de los beneficiarios de los programas sociales. Además se verificaría la información y datos personales de los beneficiarios en los estados de Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Edomex y Veracruz. 

El pago se hizo el 8 de diciembre del mismo año y ese convenio lo revisó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *