
Sergio Lara
* Y quienes resulten responsables
Medellín de Bravo, Ver.- Por los posibles delitos derivados de adeudos que superan los 50 millones de pesos y las diversas irregularidades heredadas por la anterior administración municipal, el alcalde Marcos Isleño Andrade interpondrá denuncias contra el ex munícipe panista, Hipólito Deschamps Espino Barros, y quienes resulten responsables.
Acusó que recibió el gobierno medellinense con deudas de la pasada administración panista, que irá pagando en lo posible sin dejar que las arcas se afecten, porque se necesitan recursos para cumplir con los compromisos de campaña.
Dijo que la administración de Hipólito Deschamps le dejó un adeudo de 37 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más la deuda al Instituto de Pensiones del Estado (IPE)
Así mismo, durante entrevista, el primer edil medellinense precisó que tienen evidencia fotográfica de daños a las áreas físicas del municipio, además de algunas otras pruebas documentales.
En otro orden de ideas, Isleño Andrade rechazó haber dejado deudas por alrededor de 2 millones de pesos a un constructor, como circula en redes sociales; no obstante, reiteró que van a verificar la autenticidad de los documentos.
Y en ese mismo tenor, Marcos Isleño sostuvo que en su anterior administración municipal en Medellín de Bravo, que comprendió del 2011 al 2013, se comprometió a no dejar adeudos y lo cumplió.